El Salvador: Expresidente Saca y exfuncionarios trasladados al penal de Mariona

Saca_y_exfuncionarios_DAN

La madrugada de este martes el expresidente Elías Antonio Saca, los exsecretarios presidenciales, Julio Rank, Elmer Charlaix y César Funes, así como otros tres procesados más fueron trasladados al penal de Mariona, por orden del Juzgado Cuarto de Instrucción. Ellos son investigados por la presunta malversación de $246 millones de fondos públicos.

El expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, así como los exsecretarios presidenciales del último gobierno de ARENA, Julio Rank, Elmer Charlaix y César Funes, fueron trasladados la madrugada de este martes al centro penal La Esperanza, conocido como “Mariona”.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), los exfuncionarios procesados judicialmente por presuntos delitos de corrupción ya no estarán en las bartolinas de las División Antinarcóticos (DAN) por orden del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

Lea también: “Comienza audiencia inicial contra expresidente Saca y sus exfuncionarios”

El traslado lo realizó la Unidad Especializada de la Policía y también guardarán prisión en Mariona los empleados de Casa Presidencial Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Herrera, quienes trabajan en la casa gubernamental desde la administración del expresidente Armando Calderón Sol.

El exmandatario Saca y los demás imputados son procesados por supuestos delitos de corrupción en la administración de $246 millones de fondos públicos que fueron desviados a 14 cuentas.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que entre uno de los destinatarios de ese dinero podría estar el partido ARENA, donde habrían transferido $400,000, cantidad que podría ser mayor debido a que las investigaciones de este caso siguen.

Fuente: Transparencia Activa

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login