En marcha campaña nacional para #InaugurarLaResistencia

H03_Inaugurate

En Washington DC, bajo el lema “Sin justicia no hay paz”, miles de activistas dieron inicio el sábado a una semana de resistencia contra la toma de posesión de Trump con una marcha hacia el Capitolio. La protesta se enfocó en los planes del presidente electo de implementar un programa nacional de “detenciones y cacheo”, en la derogación prevista de la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y en la violencia que ejerce la Policía.

La protesta fue la primera de una serie de medidas organizadas bajo el hashtag “#InaugurateTheResistance” (Inaugurar la resistencia). En Brooklyn, Nueva York, cientos de personas participaron en una “fiesta de propaganda” durante el fin de semana, con el objetivo de crear folletos y arte de protesta con motivo de la toma de posesión presidencial.

Josh MacPhee declaró: “Mi nombre es Josh MacPhee, soy voluntario de Interference Archive y esta es nuestra fiesta de propaganda para inaugurar la resistencia. Hicimos una en el verano en torno a la encarcelación en masa, otra en otoño por la justicia climática y la lucha contra los oleoductos, y esta es evidentemente sobre la toma de posesión y, por lejos, es la que tuvo más éxito. En ambos días participaron al menos 500 personas”.

“Creo que el papel del arte es apoyar a los movimientos que ya existen. Creo que efectivamente debemos mantener la presión y la energía en los lugares en los que ya estamos organizados. Ya existe un gran movimiento en torno a la inmigración, que intenta cambiar las leyes migratorias de este país. No debería simplemente reorientarse hacia Trump. La gente ya está avanzando en una dirección y es necesario que la lucha continúe”, apuntó.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login