Casi 60 miembros del Congreso no asistirán a la toma de posesión de Trump

H07_Inauguration

Cincuenta y nueve demócratas integrantes de la Cámara de Representantes afirman que no asistirán a la toma de posesión de Trump.

El boicot comenzó luego de que Trump atacara al ícono de los derechos civiles John Lewis durante el fin de semana feriado en honor a Martin Luther King Jr. En Twitter, Trump se refirió a Lewis como alguien “de muchas palabras” e indicó que debería “enfocarse en los centros urbanos infestados por el delito”.

En la noche del martes, un hombre encendió una hoguera cerca del Hotel Internacional Trump, en Washington DC, y afirmó que intentaba prenderse fuego como protesta contra la toma de posesión de Trump, quien tiene una tasa de aprobación históricamente baja para un presidente entrante.

Una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth publicada el martes concluyó que sólo el 34 por ciento de la población de Estados Unidos ve a Trump de forma favorable.

En comparación, el presidente saliente, Barack Obama, tenía una tasa de aprobación del 84 por ciento antes de su toma de posesión, en el año 2009.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login