México: Asesinan a Isidro Baldenegro López, líder ambientalista indígena

H15_Isidro

En México, Isidro Baldenegro López, ganador del Premio Ambiental Goldman, fue asesinado. Desde hace tiempo el líder indígena era un organizador contra la tala ilegal y la deforestación en las montañas de Sierra Madre.

Décadas atrás, su padre también fue asesinado tras dirigir protestas masivas contra la tala ilegal en las tierras ancestrales de su familia. Este es Baldenegro López, quien ganó el prestigioso premio Goldman en 2005.

Isidro Baldenegro López expresó: “Sabemos que algunas personas quieren saquear las riquezas de la Sierra, y ni siquiera viven aquí. Se salen con la suya con fraude y falsificación. Nosotros nos oponemos a esto. No van a talar el bosque”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login