Presidente Obama da su última conferencia de prensa


H01_Obama

Hoy es el último día completo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el gobierno. El viernes al mediodía, el presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, John Roberts, tomará juramento a Donald Trump como 45º presidente del país.

El miércoles, Obama ofreció su última conferencia de prensa como presidente, durante la cual le advirtió a Trump que no se quedará callado si considera que los valores centrales del país corren peligro. También agradeció a la prensa y habló sobre el papel de esta durante su presidencia.

El presidente Barack Obama dijo: “Tenerlos aquí en este edificio nos ha hecho trabajar mejor. Nos mantiene honestos. Nos hace esforzarnos más. Nos hace pensar cómo hacemos lo que hacemos y si somos capaces o no de cumplir con lo que exigen nuestros votantes”.

Donald Trump propuso retirar a la prensa de la Casa Blanca y trasladarla al antiguo edificio de la oficina ejecutiva. Pero el miércoles tuvo que retirar la propuesta a causa de la indignación entre los miembros de la prensa y los defensores de la libertad de prensa.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login