Demandan a policía de Washington DC por uso excesivo de la fuerza

H19_DC_Lawsuit

El grave incidente tuvo lugar mientras manifestantes se enfrentan a condenas de diez años de cárcel.

En noticias relacionadas con las protestas en torno a la toma de posesión de Trump, el equipo legal para las acciones de Disrupt J20 (Interrumpe el 20 de enero) en Washington DC demandó a la policía por uso excesivo de la fuerza, debido a que los oficiales atacaron a los manifestantes con bastones, gas lacrimógeno, gas pimienta y granadas de humo, “indiscriminada y repetidamente”.

Más de 200 manifestantes fueron arrestados el viernes. Casi todos ellos se enfrentan a una posible condena de diez años de cárcel después de ser acusados por el delito grave de disturbios. Sus teléfonos celulares, confiscados por la policía tras el arresto, no les han sido devueltos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login