Miles de personas marchan en Filadelfia contra Trump


H05_Philly_Protest

Los manifestantes piden la derogación del sistema conocido como Obamacare.

Más de 5.000 personas salieron a las calles de Filadelfia el jueves para protestar contra la visita de Trump a la ciudad y denunciar políticas republicanas, incluyendo los esfuerzos para derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La primera orden ejecutiva de Trump, firmada a solo horas de la toma de posesión, estableció la “pronta derogación” del sistema Obamacare como la principal prioridad del gobierno.

El gobierno eliminó las publicidades para la temporada de inscripciones al sistema Obamacare 2017, incluso aquellas que ya habían sido abonadas. La fecha límite para inscribirse en planes nuevos es el 31 de enero.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login