Reloj del Apocalipsis más cerca de la medianoche desde 1953


H01_Doomsday

El planeta se encuentra más cerca de sufrir una catástrofe que en cualquier momento desde 1953. Esto es lo que afirman los científicos responsables del Reloj del Apocalipsis, un cronómetro simbólico que monitorea la probabilidad de que ocurra una guerra nuclear y otras amenazas existenciales.

El jueves, los científicos adelantaron la aguja de los minutos 30 segundos más cerca de la medianoche. En este momento, estamos a 2 minutos y medio del juicio final. Estas son las palabras de Rachel Bronson, del Boletín de Científicos Atómicos.

Rachel Bronson: “Pero quizás lo más preocupante son dos inquietudes que se suman a un panorama mundial ya de por sí difícil. La primera: las palabras arrogantes e imprudentes que se usaron a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos durante la elección presidencial y después de ella, en torno a las armas nucleares y las amenazas nucleares.

Y la segunda es la creciente falta de consideración por los conocimientos científicos, conocimientos que son necesarios a la hora de responder a los desafíos mundiales más apremiantes, como el cambio climático. Preocupa la inclinación a descartar, o directamente negar, los consejos de los expertos relativos a la seguridad internacional, incluyendo las conclusiones de los expertos en inteligencia”.

Los científicos tienen previsto realizar una gran marcha en Washington, denominada la “Marcha de la Ciencia”. La idea surgió luego de que millones de personas participaran en una protesta en Washington y otras ciudades del mundo el sábado pasado, denominada la Marcha de Mujeres, contra toma de posesión de Donald Trump.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login