Trump ordena publicación de lista de delitos de indocumentados

H09_Homeland_Security

De esa forma evoca prácticas del nazismo.

El gobierno de Trump ha anunciado planes para publicar una lista semanal de delitos cometidos por inmigrantes no autorizados que viven en las llamadas “ciudades santuario”, donde los funcionarios y la policía locales se niegan a cumplir con las medidas de las autoridades federales de inmigración para acelerar las deportaciones.

Los planes para la lista semanal, que será publicada por el Departamento de Seguridad Nacional, fueron incluidos en las órdenes ejecutivas que Trump firmó el miércoles. La escritora Andrea Pitzer, que actualmente está escribiendo un libro sobre los campos de concentración nazis, señala que la lista propuesta por Trump se asemeja a una política del nazismo de Alemania por la cual el Instituto Nazi para la Investigación de la Cuestión Judía tenía archivos sobre los delitos cometidos por judíos.

La lista es parte del ataque de Trump a las ciudades santuario, que también incluye amenazas de recortar sus fondos federales. Los alcaldes de las ciudades santuario de todo el país se han comprometido a resistir los ataques de Trump. Pero el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ya ha anunciado que el condado dejará su estatus de ciudad santuario y cumplirá con la orden ejecutiva de Trump.

En Texas, el gobernador Gregg Abbott afirma que va a recortarle los subsidios estatales a Austin, que es una ciudad santuario, y le prometió a la sheriff de Austin, Sally Hernández, que perderá su trabajo a menos que obligue a la policía local a comenzar a cooperar con los agentes federales de inmigración para acelerar las deportaciones.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login