Legisladores impulsan leyes antiprotesta


H6_Anti_Street_Protest_Law

Las medidas son impulsadas en medio de resistencia masiva contra Trump a lo largo de Estados Unidos.

Legisladores en todo Estados Unidos están impulsando más leyes contra la protesta, en el marco de la ola de manifestaciones masivas que se oponen a la presidencia de Donald Trump.

En Iowa, los legisladores presentaron un proyecto de ley por el que el bloqueo de tránsito pasaría a ser considerado un delito grave punible con hasta cinco años de cárcel. Los legisladores de Minnesota impulsan un proyecto de ley antiprotesta que permitiría a las ciudades demandar a los manifestantes con el fin de cobrarles por el costo de vigilar las manifestaciones.

En Dakota del Norte, los legisladores presentaron un proyecto de ley para proteger a los conductores de responsabilidad si lesionan o matan a un manifestante que obstruya el tráfico.

Por su parte, los legisladores del estado de Washington impulsan un proyecto de ley que catalogaría las protestas como “terrorismo económico”.

Y en Indiana, los legisladores republicanos presentaron un proyecto de ley que autorizaría a la policía a retirar a los manifestantes que bloqueen el tránsito usando “cualquier medio necesario”. Los activistas que defienden esta legislación han apodado el proyecto “bloquea el tránsito y muere”.

Estos proyectos nuevos se producen al tiempo que más de 200 activistas enfrentan la posibilidad de recibir condenas de hasta diez años de cárcel por cargos de disturbios, por protestar en contra de la toma de posesión de Donald Trump en Washington DC.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login