Trump nomina al conservador Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema

H1_Trump_Gorsuch

El presidente Donald Trump, anunció cuál será su candidato para llenar la vacante que dejó el fallecido Antonin Scalia en la Corte Suprema de Justicia: se trata del juez Neil Gorsuch. Los senadores demócratas prometieron pronunciar discursos obstruccionistas contra la nominación del jurista conservador.

Como juez del Décimo Circuito, Gorsuch falló a favor de la empresa Hobby Lobby en el caso que decidía si la compañía podía negarse a cumplir con la disposición establecida por el sistema de salud conocido como Obamacare de proporcionar métodos anticonceptivos a sus empleadas.

El juez Gorsuch también tiene un amplio historial de fallos contra empleados en casos de discriminación por raza, género, edad, discapacidad y orientación política, y en demandas por represalias. Aparentemente Gorsuch habría ratificado una decisión que negaba prestaciones de seguro a largo plazo a un trabajador que sufrió una lesión laboral por la que debían practicarle una operación de columna.

También se informa que no estuvo de acuerdo en un fallo a favor del conductor de un camión que fue despedido ilegalmente luego de que abandonara un remolque para no morir congelado. Gorsuch integra la ultraconservadora Sociedad Federalista, que cree en la restricción extrema del poder que tienen las agencias federales, tal como la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés), para reglamentar a las empresas.

La madre de Gorsuch, Anne Gorsuch Burford, ocupó brevemente el cargo de administradora de la EPA durante el gobierno del presidente Ronald Reagan, período en el que despidió personal y derogó medidas contra la contaminación, antes de renunciar en medio de un escándalo.

Visite www.democracynow.org/es para acceder a más información sobre el juez Neil Gorsuch.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login