Asesora de Trump inventa ataque terrorista para justificar prohibición contra musulmanes

La asesora presidencial Kellyanne Conway enfrenta críticas de todo tipo luego de intentar justificar la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de siete países con mayoría musulmana e inventar un ataque terrorista que nunca sucedió. Estas son las palabras de Conway en una entrevista con Chris Matthews, de MSNBC.

Kellyanne Conwaydijo: “Supongo que la gente no sabe que el presidente [Barack] Obama impuso una prohibición de seis meses al programa de refugiados de Irak luego de que dos iraquíes vinieran a este país, se radicalizaran y fueran los autores intelectuales de la masacre de Bowling Green. La mayoría de la gente no lo sabe porque los medios no lo cubrieron”.

El periódico The Washington Post informa que no hubo ningún ataque terrorista en Bowling Green, Kentucky, ya sea perpetrado por iraquíes o por personas de otra nacionalidad. Hubo dos hombres iraquíes en Bowling Green que fueron arrestados en 2011 acusados de intentar enviar dinero y armas a Al Qaeda en Irak.

The Washington Post también informa que el gobierno de Obama nunca prohibió la relocalización de iraquíes, contrario a las afirmaciones de Conway. El gobierno de Obama sí implementó un procedimiento de investigación más exhaustivo para los refugiados iraquíes luego de los arrestos de 2011.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login