Ciudad de Nueva York: Yemeníes en huelga


La huelga se debió a raíz de la prohibición musulmana de Trump.

En la ciudad de Nueva York, más de mil tiendas de comestibles cuyos dueños son yemeníes-estadounidenses se declararon en huelga el jueves, en protesta por la orden ejecutiva del presidente Trump de prohibir el ingreso a Estados Unidos a personas de Yemen y otros seis países de población mayoritariamente musulmana.

Miles de propietarios y trabajadores de estas tiendas y sus familiares se congregaron en Borough Hall el jueves por la noche.

Abdul Rahman expresó: “Trabajo en una tienda y cerramos para venir aquí. Es nuestro deber venir, para que Donald Trump pueda conocer nuestra opinión. Lo que está haciendo está mal. Está mal. Está mal”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login