El Salvador: Capturan a dos por evasión de casi $3 millones en impuestos

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) capturó a los empresarios Rafael Alberto Mendoza y Rodrigo Enrique Rosales por la presunta evasión de $2.8 millones en impuestos, delito tipificado como apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

Según información de la PNC, Mendoza es el representante legal de la sociedad Maxiprenda, dedicada a los préstamos a cambio de bienes, y Rosales tiene un 50% de participación en la entidad y ambos declaraban información falsa de sus operaciones y las respaldaban con contratos falsos o inexistentes.

La Dirección General de Impuestos Internos, del Ministerio de Hacienda, al realizarle la fiscalización del Impuesto Sobre la Renta del año 2012, encontraron que la empresa dedujo de manera improcedente la renta obtenida, incluyendo el costo de ventas, de un monto total de $9.8 millones.

Fuente: Transparencia Activa

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login