Legisladores demócratas intensifican la lucha contra Trump

En un día caótico en el congreso de Estados Unidos, el Senado de ese país confirmó al ex director ejecutivo de Exxon Rex Tillerson por 56 votos contra 43.

La cadena de noticias Reuters informa que se trató, por un amplio margen, de la votación más reñida en por lo menos medio siglo, para la confirmación de un candidato a secretario de Estado. La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado también aprobó la nominación del senador Jeff Sessions a fiscal general, en una votación de estricta línea partidaria.

Los legisladores demócratas de la Comisión de Asuntos Financieros del Senado boicotearon la votación en dicha comisión de dos de los candidatos para el gabinete de Trump, Steven Mnuchin como secretario del Tesoro y Tom Price como secretario de salud y servicios humanos.

El reglamento de la comisión exige que al menos un demócrata esté presente en la votación. Entonces los republicanos de la comisión decidieron suspender la aplicación del reglamento y votaron el envío de las dos nominaciones al Senado. Los demócratas de la Comisión de Obra Pública y Ambiente también boicotearon la votación de Scott Pruitt como titular de la Agencia de Protección Ambiental.

Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Ryan Grim. Grim es jefe de redacción en Washington del medio The Huffington Post.

Su artículo más reciente se titula “After Trying Everything Else, Democrats Have Decided to Listen to Their Voters” (Después de probar todo lo demás, los demócratas decidieron escuchar a sus votantes).

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login