Periodista transgénero despedido por escribir de la integridad periodística

Hasta la semana pasada, Lewis Wallace era el único periodista abiertamente transgénero en el programa Marketplace de la radio pública.

Luego publicó un artículo en el servicio de divulgación de blogs Medium acerca de la neutralidad periodística y los desafíos de ser un periodista transgénero que informa sobre el actual gobierno.

Con el título “Objectivity is dead, and I’m okay with it” (La objetividad murió y no tengo problema con eso) Wallace cuestionaba si las posturas “moralmente censurables” de algunas personas, como apoyar la supremacía blanca, pueden recibir un tratamiento periodístico objetivo.

Wallace sostenía además que los periodistas no deberían preocuparse si los llaman “políticamente correctos” o “liberales”. Las autoridades del programa Marketplace dijeron que la publicación de Wallace violaba su código de ética.

Lo suspendieron por escribir el artículo y le pidieron que lo retirara. Cuando luego Wallace volvió a publicarlo, lo despidieron.

Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos a Lewis Wallace. Wallace explica lo que escribió y por qué.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login