Presidente de la Cámara de los Comunes británica se negará a invitar a Trump a hablar ante el Parlamento

En Reino Unido, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, afirma que se negará a invitar a Donald Trump a dirigirse al Parlamento británico durante su próxima visita estatal. Bercow mencionó como argumento el “racismo y sexismo” de Trump.

John Bercow declaró: “Tras la imposición de la prohibición migratoria del presidente Trump, me opongo aún más a un discurso del presidente Trump en Westminster Hall. Considero firmemente que nuestra oposición al racismo y el sexismo y nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y un sistema judicial independiente son consideraciones muy importantes en la Cámara de los Comunes”.

Más de 1,8 millones de británicos también han firmado una petición con el fin de suspender la visita estatal de Trump, argumentando que “no se le debería permitir la Visita de Estado oficial porque avergonzaría a su Majestad la Reina”. El Parlamento británico tiene previsto debatir la petición el 20 de febrero.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login