Seattle desinvertirá 3 mil millones de dólares de Wells Fargo por su apoyo al oleoducto Dakota Access

El consejo de la ciudad de Seattle votó por unanimidad a favor de desinvertir 3 mil millones de dólares de la compañía financiera Wells Fargo, debido al apoyo que brinda el banco a la construcción del oleoducto de Dakota Access.

La ley de desinversión fue presentada originalmente por la concejala socialista Kshama Sawant, como respuesta tras el pedido de los protectores indígenas del agua de que las personas, ciudades y naciones nativas norteamericanas se desvincularan de Wells Fargo y otros bancos que están invirtiendo en el oleoducto.

La tribu Muckleshoot, de Seattle; la tribu Nez Perce, de Idaho; y la tribu Mille Lacs Band de Ojibwe, de Minnesota se han comprometido a desinvertir de Wells Fargo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login