Tribunal de apelaciones escucha argumentos sobre prohibición de Trump contra los musulmanes


Los refugiados son bienvenidos a Estados Unidos, se lee en el cartel.

El tribunal de apelaciones del 9º circuito de Estados Unidos escuchó el martes los argumentos para decidir en cuanto a la reinstauración de la orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, que prohíbe el ingreso a Estados Unidos a personas de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

El caso fue presentado por los estados de Washington y Minnesota. La audiencia de emergencia ocurrió pocos días después de que un juez en Seattle le impusiera a la prohibición una orden de restricción temporal a nivel nacional.

El martes, tres jueces del 9º circuito escucharon por teléfono argumentos orales. Dos de los jueces, William Canby y Michelle Friedland, fueron nombrados por demócratas. El tercer juez, Richard Clifton, fue elegido por los republicanos.

Visite democracynow.org/es para acceder a más información sobre la audiencia y el litigio en torno a la prohibición de Trump contra los musulmanes.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login