Trump amenaza con “destruir” la trayectoria de un senador estatal de Texas


Durante la mencionada reunión, el presidente Trump también amenazó con “destruir” la trayectoria de un senador estatal de Texas después de que el sheriff Harold Eavenson se quejara de la legislatura propuesta por este senador.

Harold Eavenson: “Un senador estatal de Texas hablaba de presentar una legislación que requiera una condena antes de que podamos recibir el dinero confiscado”.

Donald Trump: “¿Puedes creerlo?”

Harold Eavenson: “Y yo le dije que el cártel le haría un monumento en México si lograba que se aprobara esa legislación”
Donald Trump: “¿Quién es este senador estatal? ¿Quiere darme su nombre? Destruiremos su trayectoria”.

La confiscación de activos es una práctica de aplicación de la ley polémica en la que la policía puede confiscar bienes pertenecientes a personas sospechosas de delitos, incluso si no llegan a ser condenadas.

Una investigación de la revista The New Yorker muestra que la policía local, en ocasiones, ha usado la confiscación de activos como un acuerdo de “dinero por libertad”, por el cual la policía se apodera de dinero en efectivo, automóviles y casas de personas a las que ni siquiera se les han imputado cargos delictivos.

La legislación propuesta exige que las personas sean condenadas por un delito antes de que la policía pueda apropiarse de sus bienes.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login