Yemen le prohíbe a EE.UU. realizar operaciones militares sobre el terreno tras redada fallida

Yemen le retiró el permiso a Estados Unidos para que las Fuerzas de Operaciones Especiales estadounidenses realicen misiones en el territorio yemení, en medio de la indignación por la redada del equipo 6 de los comandos de Mar, Aire y Tierra de la Marina de Estados Unidos (Navy SEAL, por sus siglas en inglés) en una población yemení.

El atentado dejó un saldo de varios civiles muertos, entre ellos la hija de ocho años de edad de Anwar al Awlaki, un clérigo radical, ciudadano estadounidense, que murió en Yemen durante un ataque de aviones no tripulados estadounidenses en 2011.

El abuelo de la niña, Nasser al Awlaki, dijo que ésta sufrió durante horas después de que le dispararan en el cuello en la redada del 29 de enero. William “Ryan” Owens, miembro veterano del equipo 6 de los Navy SEAL, también murió durante la incursión. La Casa Blanca sigue sosteniendo que la operación fue un éxito.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login