Casa Blanca advierte a periodistas y legisladores por ataque fallido en Yemen

Sean Spicer. Foto: La Casa Blanca.

La Casa Blanca advierte a periodistas y legisladores que criticaron un ataque fallido realizado por comandos estadounidenses en un pueblo de Yemen, que tuvo como resultado la muerte de 25 civiles y un soldado estadounidense.

El Bureau of Investigative Journalism informa que el ataque del 28 de enero terminó con la vida de nueve niños menores de 13 años, y que otros cinco niños resultaron heridos. Entre los que criticaron el ataque se encuentra el senador republicano de Arizona John McCain.

El senador John McCain dijo: “Cuando pierdes un avión de 75 millones de dólares, y lo que es más importante, cuando se pierde una vida estadounidense y otros resultan heridos, no creo que puedas llamarlo un éxito”.

El miércoles, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, atacó verbalmente al senador McCain y a los periodistas por criticar la decisión del presidente Donald Trump de ordenar el ataque.

Sean Spicer: “Es un éxito absoluto. Creo que cualquier persona que sugiera lo contrario no está honrando la vida del jefe Ryan Owens, quien luchó sabiendo lo que estaba en juego en esa misión. Y cualquiera que sugiera lo contrario no aprecia plenamente el éxito de la misión, la información que pudieron recuperar y cómo ayudará a prevenir futuros ataques terroristas”.

Kristen Welker: “Pero incluso el senador John McCain…”

Sean Spicer: “Lo entiendo. Creo que mi declaración es muy clara al respecto, Kristen. Creo que cualquiera que socave el éxito de esa redada no honra la vida del jefe Owens y le debe una disculpa”.

Los comentarios de Spicer tuvieron lugar al tiempo que Naciones Unidas hizo una solicitud de 2.100 millones de dólares con destino a ayuda de emergencia para Yemen.

La ONU advierte que 12 millones de personas corren riesgo de inanición como consecuencia de la guerra y de un bloqueo naval, liderados por Arabia Saudí y respaldados por Estados Unidos.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login