El mundo celebra el Día de Darwin


Londres, 12 feb (PL) El Día de Darwin se celebra hoy en el mundo para conmemorar el 208 aniversario del natalicio del naturalista inglés, reconocido por ser el padre de la Teoría de la Evolución.

Según los organizadores, la celebración prevé la realización de un grupo de actividades alegóricas a la fecha para resaltar la contribución de Charles Darwin (1809-1882) a la ciencia.

Por eso, la jornada incluye el desarrollo de eventos auspiciados por la American Humanist Association en Estados Unidos, así como por la British Humanist Association en Reino Unido.

Asimismo, la Asociación Española de Paisajistas celebrará una actividad en la que las expediciones científicas, su pasado, presente y futuro, son el eje conductor.

A propósito de los aportes de Darwin en su principal obra El origen de las especies, publicada en 1859, el científico explicó cómo la selección natural provocaba que los seres evolucionaran para ir adaptándose al medio.

Luego de esa obra cumbre publicó otros títulos de historia natural como Fertilización de las orquídeas (1868); Variación de animales y plantas bajo domesticación (1871); El origen del hombre (1872) y La expresión de las emociones en el hombre y los animales (1875).

También salieron a la luz, entre otros libros, Las plantas insectívoras y Sobre los movimientos y costumbres de las plantas trepadoras (1876) y Los efectos de la autofertilización y de la fertilización cruzada en el reino vegetal, en 1877.

Su teoría de la Evolución por medio de la selección natural le permitió el reconocimiento de la comunidad científica con la entrega de distinciones, medallas y títulos.

Darwin falleció el 19 de abril de 1882 luego de sufrir un colapso cardiaco en su casa de Down.

Por lo que representó su figura, recibió sepultura el 26 abril de 1882 con todos los honores de un héroe nacional en la nave norte de la catedral de Westminster, junto a la tumba de Isaac Newton (1643-1727).

Fuente: Prensa Latina

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login