Prohibición de Trump contra los musulmanes sufre dos nuevos golpes legales


La prohibición de entrada en Estados Unidos para los musulmanes emitida por el presidente Donald Trump, recibió dos nuevos golpes legales en los últimos días.

El lunes, la jueza federal de Virginia Leonie Brinkema concedió una orden judicial preliminar contra la orden ejecutiva de Trump para que esta no se haga cumplir a los residentes de Virginia ni a ninguna persona que trabaje o estudie en las universidades públicas de ese estado. En su fallo escribió: “El poder máximo no significa poder absoluto”.

Ese mismo día, el juez de distrito de Seattle James Robart falló que la demanda contra la prohibición de viajar debería proceder rápidamente en un tribunal de primera instancia; esa decisión falló en contra del Departamento de Justicia, que pretendía suspender el caso.

Robart fue el juez federal que ordenó por primera vez una suspensión a nivel nacional de la prohibición de viaje establecida por Trump, a lo que el presidente respondió mediante una publicación de Twitter en la que llamó a Robart “un supuesto juez”.

La semana pasada, un tribunal federal de apelaciones de San Francisco ratificó por unanimidad la suspensión nacional de la orden ejecutiva del presidente Trump, que pretendía prohibir temporalmente el ingreso a Estados Unidos a todos los refugiados y ciudadanos de siete países con mayoría musulmana.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login