EE.UU.: Conway violó normas de ética con la “publicidad gratuita” de los productos de Ivanka Trump


La Oficina de Ética del Gobierno afirma que la consejera del presidente de Estados Unidos, Kellyanne Conway, cometió una “clara violación” de las normas federales de ética al aprovechar una aparición televisiva en el programa “Fox and Friends” emitido la semana pasada para promover productos comercializados por la hija del presidente Donald Trump, Ivanka.

Steve Doocy: “30 segundos…”

Kellyanne Conway: “Compren las cosas de Ivanka, es lo que les diría…”

Steve Doocy: “Bueno, hay una…”

Kellyanne Conway: “Odio ir de compras. Voy a comprar… algo hoy. Es una línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren [su ropa] ahora. Pueden encontrarla por Internet”.

En una carta publicada el martes, el director de la Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos, Walter Shaub, llamó a la Casa Blanca para investigar a Conway y analizar la posibilidad de sancionarla.

El jueves pasado, luego de la “publicidad gratuita” en el programa “Fox and Friends”, Conway afirmó en una entrevista con la cadena CNN que habló con el presidente Trump y que cuenta con su apoyo “al 100 por ciento”. Conway también enfrentó críticas esta mañana luego de que Buzzfeed informara que la consejera respondió por Twitter “Te quiero” a un supuesto nacionalista blanco por el Día de San Valentín.

El usuario de Twitter “Lib Hyprocrisy” afirma en su biografía: “Odio a los liberales antiestadounidenses, a los marxistas y los comunistas. #Identidad Blanca, #Nacionalista”.

También incluye una imagen de la Rana Pepe (Pepe the Frog) que la Liga Antidifamación ha clasificado como un símbolo de odio. “Lib Hyprocrisy” dijo a Conway, en una publicación de Twitter, el martes: “Tu fuerza y resiliencia frente al odio, el racismo y el sexismo de la izquierda trastornada es una fuente de inspiración diaria. ¡Te quiero!”. Conway retuiteó el mensaje y agregó: “Y yo te quiero a ti”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login