Negocios de Washington amanecen cerrados en el #DíaSinInmigrantes

Por Gabriela López

Varios negocios del área metropolitana de Washington amanecieron cerrados este jueves en el “Día sin inmigrantes” que se realiza contra las políticas de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una entrevista con Metro Latino USA en la estación de metro de L’Enfant Plaza, el salvadoreño José Cruz, trabajador de construcción, dijo que su jefe autorizó a los empleados faltar a sus labores para apoyar la manifestación.

“Sin nosotros aquí, no sé cómo van a mover tanta industria. Somos muy útiles para ellos (los estadounidenses). Trump tiene que cambiar las políticas para los inmigrantes, tiene que ser más justo con nosotros”, afirmó.

El famoso chef español José Andrés también anunció el cierre de sus restaurantes, que incluyen Oyamel y Rosa Mexicano en el barrio de Chinatown, para solidarizarse con la protesta en varios estados a favor de los millones de inmigrantes que contribuyen con la economía del país.

Una de las consecuencias de la protesta a tempranas horas de la mañana fue la larga fila que se formó en el McDonald’s en L’Enfant Plaza, en Washington. El restaurante tuvo que traer trabajadores de otros establecimientos para cubrir la demanda debido a que sus empleados inmigrantes obtuvieron el permiso para ausentarse.

You must be logged in to post a comment Login