Trump ataca a los medios con un discurso incoherente y combativo

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a los medios y defendió a su gobierno, al que se refirió como una “máquina bien afinada”, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en la que enunció un discurso incoherente y combativo.

Durante 77 minutos, Trump respondió a las preguntas, interrumpió frecuentemente a los periodistas y desestimó las preguntas de la cadena CNN y otros medios por considerar que difunden “noticias falsas”.

Trump negó con enfado los rumores de que su gobierno está sumido en el caos luego del despido del consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, el lunes.

Trump dijo: “Prendo la televisión, abro los periódicos y me entero de los rumores de caos. Caos. Sin embargo, la situación es justamente la opuesta. Este gobierno funciona como una máquina bien afinada, a pesar de que no consigo que aprueben mi gabinete”.

Trump desestimó el informe del periódico The New York Times que afirma que miembros de su campaña presidencial estuvieron varias veces en contacto con altos funcionarios de inteligencia rusa previo a las elecciones de noviembre. Trump se refirió al informe como “ridículo” y dijo que había sido desacreditado, lo cual no es verdad. Luego prometió frenar las filtraciones en su gobierno y afirmó que las filtraciones eran reales pero que “las noticias son falsas”.

Periodista: “Y las filtraciones, ¿son noticias falsas o las filtraciones son reales?”

Trump: “Bueno, las filtraciones son reales. Tú eres el que escribió sobre ellas e informó sobre ellas. Quiero decir, las filtraciones son reales. Sabes lo que decían. Las viste. Las filtraciones son completamente reales. Las noticias son falsas, porque gran parte de las noticias son falsas”.

Visite www.democracynow.org/es para obtener más información sobre la conferencia de prensa del presidente Trump desde la Casa Blanca.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login