Trump nomina al abogado republicano Alex Acosta para el cargo de secretario de Trabajo de EE.UU.


El presidente Donald Trump designó al abogado republicano Alex Acosta como su nuevo candidato para encabezar el departamento de Trabajo de Estados Unidos, luego de que la persona nominada en primera instancia, el director ejecutivo de cadenas de restaurantes de comida rápida Andy Puzder, retirara su candidatura el miércoles.

La experiencia de Acosta en materia laboral incluye ocho meses como integrante del Consejo Nacional de Relaciones Laborales durante el gobierno del presidente George W. Bush. Acosta fue objeto de escrutinio por primera vez como jefe de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia durante el gobierno de Bush.

En ese cargo supervisaba a un alto funcionario que contrataba abogados conservadores que se oponían activamente a la misión de la división y que fueron responsables, por ejemplo, del procesamiento de violaciones de derechos electorales y abusos policiales.

Visite www.democracynow.org/es para obtener más información sobre Alex Acosta.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login