Trump tiene dificultades para ocupar cargos de la Casa Blanca

Según el periódico The New York Times las dificultades se dan en medio de preocupaciones de lealtad.

La búsqueda del presidente Donald Trump de un reemplazo para Michael Flynn para el cargo de consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos se produce al tiempo que la Casa Blanca sigue teniendo una drástica escasez de personal.

Una investigación del periódico The New York Times informa que Trump ha tenido dificultades no solo para completar su Gabinete –en el que aún hay seis miembros sin confirmar–, sino también para ocupar los importantes puestos de secretarios adjuntos, subsecretarios y ayudantes de secretarios de la mayoría de las agencias.

El periódico informa que una de las principales barreras es que Trump vetó a los nuevos candidatos –e incluso despidió a los funcionarios existentes– que lo han criticado en lo más mínimo.

El viernes, por ejemplo, Craig Deare, recientemente nombrado director de la división del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, fue despedido y abandonó su oficina menos de 24 horas después de que criticara las políticas de Trump sobre América Latina durante una charla privada en el Wilson Center, en Washington DC.

El despido de Deare se suma a los de seis altos funcionarios del Departamento de Estado que han sido despedidos recientemente por preocupaciones sobre su lealtad.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login