Honduras: Asesinan a líder indígena José Santos Sevilla

En Honduras, el líder indígena José Santos Sevilla fue asesinado por hombres armados en su casa en Montana de la Flor, al norte de la capital.

Santos Sevilla era el líder del pueblo indígena Tolupan, que lucha por proteger sus tierras ancestrales de la minería industrial y los proyectos madereros.

En 2015, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas advirtió sobre la violencia desenfrenada contra los organizadores de Tolupan, incluidos los asesinatos, así como la impunidad estatal para los perpetradores de estos crímenes.

El asesinato de Santos Sevilla se produce pocas semanas antes del aniversario del asesinato de Berta Cáceres, militante ambiental hondureña, quien fue asesinada por hombres armados en su hogar el 2 de marzo de 2016, cuando estaba liderando una lucha contra las represas hidroeléctricas que amenazaban la tierra ancestral del pueblo lenca.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login