“No es mi presidente”: Miles de personas protestan contra Trump en EE.UU.


“No es mi presidente” fue el lema de la movilización a nivel nacional en la que miles de personas inundaron las calles de las principales ciudades de Estados Unidos el lunes, en un nuevo día de acción masiva contra el presidente Donald Trump.

En Washington, D.C. cientos de personas se congregaron en los alrededores de Dupont Circle, al noroeste de la capital, y luego marcharon en dirección a la Casa Blanca.

En Los Ángeles, miles de personas se congregaron en la municipalidad para protestar contra las políticas migratorias, comerciales y sobre cambio climático de Trump.

En Portland, Oregon, oficiales de la policía con equipamiento antidisturbios lanzaron gas pimienta y arrestaron a 13 personas en una protesta frente a un edificio federal. Miles salieron a las calles de Chicago, Filadelfia, Miami, Atlanta, Denver, Austin, Washington DC y otras ciudades.

En Nueva York, miles de manifestantes ocuparon varias manzanas en los alrededores de Central Park, frente a la torre Trump, donde exigieron que se ponga fin a las medidas severas de Trump contra los inmigrantes.

Una manifestante afirmó: “Me llamo Blanca y estoy aquí por todos los inmigrantes, porque soy la hija de una maravillosa inmigrante mexicana que trabajó muy duro con mi padre para criarnos a mí y a mi hermano y convertirnos en los buenos estadounidenses que somos. Y creo que este país está formado por todos los inmigrantes. Y que pertenece a todos los inmigrantes. No comprendo por qué los quieren expulsar. Simplemente no lo entiendo. Y evidentemente nuestro presidente tampoco lo entiende”.

Las protestas del lunes bajo el lema “No es mi presidente” dan por terminada una semana de acciones masivas contra Trump y sus políticas, durante la cual también hubo protestas nacionales por parte de trabajadores de restaurantes de comida rápida contra el ex candidato a secretario de Trabajo Andrew Puzder el lunes pasado; una protesta en Milwaukee en la que participaron 20.000 personas en apoyo a los inmigrantes y los refugiados el martes; más de una decena de protestas del “Día sin Inmigrantes” en todas partes de Estados Unidos el jueves; la huelga general del 17 de febrero el viernes; y protestas generalizadas contra Trump en grandes ciudades estadounidenses todo el fin de semana.

Británicos protestan contra Trump mientras legisladores debaten sobre la posibilidad de cancelar su visita official

En el Reino Unido, miles de personas se congregaron en Parliament Square el lunes para expresar su rechazo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras los legisladores debatían sobre si cancelar su visita o no. Estas son las palabras de la legisladora Paula Sheriff.

Paula Sheriff expresó: “¿Está de acuerdo con que la expresión ‘agarrarlas por el chocho’ [que ha empleado] describe una situación de abuso sexual y que, por lo tanto, no debería permitirse que [el presidente Trump] visite a nuestra reina?”
Paul Flynn dijo: “Estoy completamente de acuerdo. Su actitud, su comportamiento durante las elecciones realmente preocupante”.
Estas fueron las palabras del legislador británico Paul Flynn, quien afirmó que en un video de 2005 del programa “Access Hollywood”, de NBC, que se hizo público durante la campaña electoral, Trump presume de cometer abusos sexuales. Casi dos millones de ciudadanos británicos firmaron una petición en la que exigen que se cancele la visita oficial del presidente Trump y afirman que sería una vergüenza para la reina. Visite www.democracynow.org/es para obtener más información sobre este tema.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login