Unicef advierte que 1,4 millones de niños en cuatro países están en riesgo de inanición

La agencia de la ONU dedicada a la infancia, Unicef, advierte que 1,4 millones de niños podrían morir este año por inanición en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

El lunes, se declaró la hambruna en algunas partes de Sudán del Sur, en medio de una guerra civil en curso que ha conducido a la economía al borde del colapso. En Somalia, la ONU afirma que la sequía ha dejado a 185.000 niños en riesgo de inanición.

En Yemen, los ataques aéreos y el bloqueo, dirigidos por Arabia Saudí y respaldados por Estados Unidos, han provocado una gran escasez de alimentos y agua. En Nigeria, la ONU sostiene que más de 200.000 niños están gravemente desnutridos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login