Unicef advierte que 1,4 millones de niños en cuatro países están en riesgo de inanición

La agencia de la ONU dedicada a la infancia, Unicef, advierte que 1,4 millones de niños podrían morir este año por inanición en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

El lunes, se declaró la hambruna en algunas partes de Sudán del Sur, en medio de una guerra civil en curso que ha conducido a la economía al borde del colapso. En Somalia, la ONU afirma que la sequía ha dejado a 185.000 niños en riesgo de inanición.

En Yemen, los ataques aéreos y el bloqueo, dirigidos por Arabia Saudí y respaldados por Estados Unidos, han provocado una gran escasez de alimentos y agua. En Nigeria, la ONU sostiene que más de 200.000 niños están gravemente desnutridos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login