Decenas de personas fueron despedidas por participar en el “Día sin Inmigrantes”

El jueves pasado, miles de inmigrantes cerraron sus negocios, se negaron a ir a trabajar y no enviaron a sus hijos a la escuela para celebrar un “día sin inmigrantes” como medida de protesta en Washington, D.C., San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Chicago, Filadelfia, Atlanta, Detroit, Raleigh, Austin y otras ciudades de Estados Unidos.

Los medios informan que aproximadamente 100 inmigrantes perdieron sus trabajos luego de participar en esa protesta, entre ellos trabajadores de la construcción y de restaurantes.

Los dueños de JVS Masonry en la localidad de Commerce City, en Colorado, despidieron a 30 albañiles, a pesar de que habían avisado con tiempo a sus superiores que tenían previsto faltar al trabajo para participar en las protestas.

Visite www.democracynow.org/es para acceder a más información sobre los memorandos del Departamento de Seguridad Nacional.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login