Decenas de personas fueron despedidas por participar en el “Día sin Inmigrantes”

El jueves pasado, miles de inmigrantes cerraron sus negocios, se negaron a ir a trabajar y no enviaron a sus hijos a la escuela para celebrar un “día sin inmigrantes” como medida de protesta en Washington, D.C., San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Chicago, Filadelfia, Atlanta, Detroit, Raleigh, Austin y otras ciudades de Estados Unidos.

Los medios informan que aproximadamente 100 inmigrantes perdieron sus trabajos luego de participar en esa protesta, entre ellos trabajadores de la construcción y de restaurantes.

Los dueños de JVS Masonry en la localidad de Commerce City, en Colorado, despidieron a 30 albañiles, a pesar de que habían avisado con tiempo a sus superiores que tenían previsto faltar al trabajo para participar en las protestas.

Visite www.democracynow.org/es para acceder a más información sobre los memorandos del Departamento de Seguridad Nacional.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login