Impiden viajar a Estados Unidos a maestro británico musulmán

Un maestro británico musulmán se está pronunciando después de que se le negara el ingreso a Estados Unidos durante un viaje escolar la semana pasada, a pesar de que la prohibición del presidente Donald Trump para los viajes había sido suspendida y el maestro es ciudadano británico nacido en Gales. Juhel Miah afirma que fue retirado del avión en Reikiavik el 16 de febrero.

Juhel Miah enunció: “Estaba en shock. No podía creer lo que estaba pasando. Lo que más me impacto fue mirar hacia atrás y ver que todos los niños y el personal me miraban como si yo fuera una amenaza para ellos. Y mientras caminaba por el avión, sentí que todas las demás personas allí me miraban como si fuera una amenaza para ellos, o como si fuera a lastimarlos de algún modo. Me sentí impotente. Sentí que estaba siendo discriminado y no había nada que pudiera hacer”.

Miah fue retirado del avión a pesar de ser el tutor acompañante de un grupo de escolares en el viaje.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login