Multitudes indignadas confrontan a legisladores republicanos

Las confrontaciones tuvieron lugar en reuniones municipales en Estados Unidos.

El martes, en todo Estados Unidos, legisladores republicanos fueron confrontados en reuniones municipales y distintos eventos por miles de electores indignados que les exigen que tomen medidas para impugnar al presidente Donald Trump.

Los senadores republicanos de Iowa Chuck Grassley y Joni Ernst, el congresista de Florida Dennis Ross, la congresista republicana de Tennessee Marsha Blackburn y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, fueron confrontados por votantes indignados por las políticas migratorias, laborales y educativas de Trump, por su negativa a publicar sus declaraciones fiscales, por incluir nacionalistas blancos en su gobierno, entre otros asuntos.

Algunos de los votantes preguntaron si los legisladores apoyarían un juicio político contra el presidente. Estas son las palabras de una mujer que se dirigió al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, durante una reunión municipal, el martes.

Una mujer afirmó: “Lo último que supe es que estos empleos del sector del carbón no van a volver, y ahora estas personas no tienen el seguro que necesitan porque son pobres. Trabajan en las minas de carbón y están enfermos, los veteranos están enfermos, debilitados, no se les da lo que necesitan. Si pueden responderme esto, me sentaré y quedaré callada como Elizabeth Warren”.

La mujer se refería a la lectura por parte de la senadora demócrata Elizabeth Warren de una carta escrita por Coretta Scott King en 1986 contra Jeff Sessions, durante un debate sobre su confirmación como fiscal general. La senadora Warren fue silenciada y reprendida por el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, por leer esta carta.

Como respuesta a la ola de resistencia contra los legisladores republicanos, el presidente Trump publicó en Twitter: “La presencia de supuestas multitudes indignadas en los distritos locales de algunos republicanos fue en realidad, en varios casos, planificada por activistas liberales. ¡Es muy triste!”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login