Canciller de México critica duramente la política migratoria de EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, visitaron Ciudad de México el miércoles, en la primera visita de altos funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump desde que su par mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelara una reunión prevista con Trump el mes pasado.

Tanto Tillerson como Kelly viajaron para intentar mejorar las relaciones con México, luego de que Trump prometiera obligar a ese país a pagar por la expansión del muro fronterizo y luego de que su gobierno anunciara los planes de deportación masiva de inmigrantes hacia México, incluso de personas que no son ciudadanas mexicanas.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, rechazó duramente estos planes el miércoles.

El ministro Luis Videgaray sostuvo: “Quiero dejar claro, de la manera más enfática, que el gobierno de México y el pueblo de México no tienen por qué aceptar disposiciones que de manera unilateral un gobierno le quiera imponer a otro. Eso no lo vamos a aceptar porque no tenemos por qué hacerlo y porque no es en el interés de México”.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que México pedirá a las Naciones Unidas que ayude a proteger los derechos de los inmigrantes dentro de Estados Unidos.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login