Richmond, California, aprueba resolución de juicio político contra Trump


Richmond, California, se ha convertido en la primera ciudad de Estados Unidos en solicitar una investigación para determinar si corresponde llevar a cabo un juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

La resolución del martes, aprobada por el concejo municipal de Richmond, declara que Trump ha incurrido en una violación de la Cláusula de Honorarios de la Constitución, que prohíbe que las personas con cargos federales acepten pagos de gobiernos extranjeros. Las siguientes son palabras de algunos de los funcionarios de la ciudad que votaron por unanimidad a favor de la resolución de la acusación.

Jael Myrick declaró: “Normalmente, sería raro hablar de… bueno, todo acerca de este gobierno es extraño. Pero sería extraño hablar de juicio político para un presidente a tan solo un mes de haber iniciado su mandato. Lamentablemente, con este presidente, es extrañamente apropiado”.

Jovanka Beckles enunció: “Está realmente muy claro que los residentes de estos Estados Unidos no están alineados con su movimiento de odio, su movimiento de miedo, su movimiento de acoso e intimidación, y su movimiento de decir puras mentiras”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login