Texas: Servicio de Inmigración retira del hospital a mujer con tumor cerebral


En Texas, funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos retiraron a una inmigrante indocumentada que buscaba refugio y que se encontraba en un hospital para tratarse por un tumor cerebral y la regresaron a un centro de detención.

Los abogados de la mujer, una salvadoreña identificada como Sara, afirman que los agentes de inmigración cortaron toda comunicación con su familia y sus abogados y la ataron de manos y tobillos mientras la transferían del hospital al centro de detención con fines de lucro Prairieland, cerca de Dallas.

Los abogados afirman que Sara sufre de convulsiones, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, y que tiene que ser operada para poder seguir viviendo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login