Secretario de Seguridad Nacional niega que deportaciones sean parte de una operación militar

De esa forma el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly contradice al presidente Donald Trump.

En México, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, sostuvo el jueves que su país no llevaría a cabo “deportaciones masivas” y que el programa de deportaciones del presidente Donald Trump no constituía una “operación militar”, en contraste con una declaración que Trump había hecho solo unas horas antes.

Kelly participó en una visita de dos días junto con el secretario de Estado, Rex Tillerson, con el objetivo de apaciguar las relaciones entre Estados Unidos y México.

John Kelly afirmó: “Y escuchen esto nuevamente: no. Y repito: no se usará la fuerza militar en las operaciones migratorias. De ninguna manera. Por eso repito: no se hará uso de las fuerzas militares en materia de inmigración”.

Los comentarios de Kelly se produjeron luego de que Trump afirmara ante una reunión en la Casa Blanca con directores ejecutivos de distintas empresas que su programa de deportaciones era de hecho una “operación militar”.

El presidente Donald Trump dijo: “Estamos expulsando a gente muy mala de este país a velocidades nunca antes vistas. Ellos son los malos. Es una operación militar”.
México repudió la promesa de Donald Trump de hacer pagar a ese país por la expansión del muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

El ministro de Relaciones Exteriores mexicano también denunció las nuevas normas que autorizan a Estados Unidos a deportar inmigrantes indocumentados a México, sean o no ciudadanos mexicanos.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login