Nuevo libro de Mario Bencastro en dos idiomas


El autor de Disparo en la catedral, Odisea del norte y La mansión del olvido presenta su nueva obra Olas del East River en edición simultánea en español e inglés en Estados Unidos.

Musical, de amplio alcance estético y conceptual, y anclado en una vívida imaginación, Olas del East River recita la travesía lírica por el bajo Manhattan de un exiliado, a cuyo desembarco en los muelles de Brooklyn, recibe tres acciones valoradas en Fortuna, Drama y Fe, que deberá invertir según su ingenio en Wall Street.

En Olas del East River, Mario Bencastro evoca la memoria del río y del distrito financiero de Nueva York convertida en mitología personal, en un viaje poético por lugares y acontecimientos históricos con personajes ficticios y bíblicos, siguiendo los pasos de Walt Whitman y Federico García Lorca.

“Olas del East River es un texto extraordinario por la riqueza de sus registros y las voces whitmanianas que logra convocar”, destaca Rei Berroa, de George Mason University.

Mario Bencastro (nacido en El Salvador en 1949), es escritor y pintor galardonado con premios internacionales. Inició su trayectoria artística en la pintura, granjeándose éxitos a temprana edad, exponiendo su obra en más de cuarenta y siete exposiciones en galerías y museos. Ha escrito novela, cuento, teatro y poesía.

Sus obras incluyen: La encrucijada, “un reflejo de crisis existenciales modernas”, seleccionada para el Festival Internacional de Teatro, 1989, como parte de la celebración del bicentenario de la fundación de la Universidad Georgetown, Washington, DC; Disparo en la catedral, (1990), Finalista en el Premio Literario Internacional Novedades y Diana, México, 1989. Odisea del Norte, (1999), Premio de Editores Independientes, (Finalista), descrita como “Una historia épica de opresión política y exilio, creíble y sumamente impresionante”. (Kirkus).

Otras obras: Paraíso portátil, (2010), colección de cuento, poesía y novela breve. La mansión del olvido, (2015), obtuvo el Premio Internacional del Libro Latino 2016, EEUU., por la “Mejor novela de ficción histórica” y ha sido recomendada por la revista Library Journal como “Libro esencial para todas las bibliotecas”.

Desde hace algunos años el escritor salvadoreño Mario Bencastro reside en Florida, aunque por más de una década residió en la región metropolitana de Washington.

Datos de la edición:
Español: Olas del East River (ISBN-13: 978-1543032826, ISBN-10: 1543032826).
Inglés: Waves of the East River (ISBN-13: 978-1542833738, ISBN-10: 1542833736).
Editorial: Everglades Cantos Press, EEUU. Primera edición: Febrero 2017. 60 páginas. Precio $9.99.
Disponible en librerías y distribuidores, Amazon.com y www.createspace.com/6923739

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login