El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush critica al presidente Trump

El expresidente George W. Bush criticó la “guerra contra los medios” que lleva adelante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con Matt Lauer, presentador del programa “Today”, el lunes.

Matt Lauer: “¿Alguna vez consideró que los medios eran el enemigo del pueblo estadounidense?”

George W. Bush: “Considero que los medios son indispensables para la democracia. Necesitamos a los medios para que hagan rendir cuentas a la gente como yo. Me refiero a que el poder puede ser muy adictivo y dañino, y es importante que los medios hagan rendir cuentas a la gente que abusa de su poder, ya sea aquí o en otras partes”.

Durante la entrevista, Matt Lauer, presentador del programa “Today”, también le preguntó al expresidente George W. Bush sobre la prohibición migratoria de Trump contra los musulmanes, que impidió temporalmente que los ciudadanos de siete países con mayoría musulmana ingresaran a Estados Unidos, antes de que la medida fuera suspendida por los tribunales a comienzos del mes.

Matt Lauer: “Quiero asegurarme de entender. ¿Usted está en contra o a favor de la prohibición? ¿Está en contra de la prohibición?”

George W. Bush: “Estoy a favor de una política migratoria de acogida y respeto a la ley”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login