Trump propone aumento de $54 mil millones para presupuesto militar de EE.UU.

El presidente Donald Trump, se dirige al Capitolio esta noche para dar su primer discurso presidencial ante el Congreso, donde se espera que anuncie parte de su plan presupuestal.

El lunes, Trump propuso incrementar el presupuesto militar a un poco más de 600.000 millones de dólares, lo que representa un aumento de 54.000 millones, a la vez que pretende recortar drásticamente los presupuestos de otras agencias, tales como la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado.

Además, está previsto que hoy Trump firme una orden ejecutiva con el objetivo de revertir la norma relativa a la limpieza del agua, conocida como la “Ley de Aguas de Estados Unidos”. Esta normativa abarca al 60 por ciento de los cuerpos de agua estadounidenses y tiene como objetivo proteger al agua de la contaminación.

Se espera que la orden ejecutiva dé instrucciones a la EPA y otras agencias federales para que modifiquen o deroguen partes de la ley que no promuevan el crecimiento económico.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login