Inmigración libera a solicitante de asilo en Texas para que acceda a tratamiento médico

Sara Beltrán H. (der.) fue puesta en libertad para recibir tratamiento médico.

En una actualización de una noticia que informamos el jueves, el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) liberó a una solicitante de asilo salvadoreña de 26 años de edad, que había sido retirada con esposas de un hospital de Texas y conducida nuevamente a una cárcel privada después de que le diagnosticaran un tumor cerebral.

El jueves, Sara Beltrán Hernández recibió una fianza de 15.000 dólares, y su familia recaudó la suma total para asegurar su libertad.

Beltrán emitió una declaración agradeciendo a las personas que la apoyaron y pidieron su liberación: “Ahora puedo obtener la atención médica que necesito y reunirme con mi familia”, dijo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login