Presidente Trump visita portaviones y promete gran aumento militar

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó un portaviones nuclear en Virginia y usó el buque de guerra como telón de fondo para impulsar su plan de aumentar el presupuesto del Pentágono en 54.000 millones de dólares.

El presidente Donald Trump declaró: “Nuestro ejército requiere una financiación estable y constante para satisfacer las necesidades en aumento de nuestra defensa. En este momento, nuestro ataque de primera línea se está volviendo antiguo y muchos aviones a menudo son más propensos a estar varados por mantenimiento que en el cielo.

Nuestra Armada ahora es la más pequeña que hemos tenido, créanlo o no, desde la Primera Guerra Mundial. No se preocupen. Pronto será la más grande de nuestra historia”.

El lunes, Trump propuso aumentar el presupuesto militar a poco más de 600.000 millones de dólares —un aumento de casi un 10%— y al mismo tiempo recortar profundamente los presupuestos de otras agencias, como la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Estado.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login