Se niega reunión con secretario de Estado de EE.UU. a directora de la ONU en materia de clima


En noticias relacionadas con el clima, la principal encargada de la ONU en materia de calentamiento global afirmó que se le negó un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos y exdirector ejecutivo de ExxonMobil, Rex Tillerson.

Patricia Espinosa, directora de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, está de visita en Estados Unidos y dijo el jueves que su solicitud para reunirse con Tillerson no obtuvo respuesta.

The New York Times: Casa Blanca dividida sobre promesa de Trump de cancelar el acuerdo de París sobre el clima

Mientras tanto, el periódico The New York Times informó que la Casa Blanca se encuentra considerablemente dividida en lo que refiere a la promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “cancelar” el acuerdo de París sobre el clima, firmado en 2015.

El periódico citó a funcionarios anónimos que afirman que el jefe de estrategia de Trump, Stephen Bannon, está presionando a Estados Unidos para que se retire completamente del acuerdo, mientras que la hija de Trump, Ivanka, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, estarían de acuerdo con que Estados Unidos permanezca como país signatario del convenio.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login