Demanda: GEO Group violó leyes antiesclavitud al obligar a inmigrantes encarcelados a trabajar por un dólar al día

Una relevante demanda colectiva acusa a la compañía de servicios correccionales tercerizados GEO Group de violar las leyes federales de Estados Unidos contra la esclavitud por forzar a decenas de miles de inmigrantes detenidos a trabajar gratis, o por solo un dólar al día.

La demanda fue presentada por primera vez en 2014 y obtuvo la categoría de demanda colectiva la semana pasada.

Se acusa a GEO Group de obligar a las personas detenidas en el recinto carcelario Denver Contract Detention Facility a trabajar sin remuneración en la limpieza de las instalaciones, o enfrentarse a confinamiento solitario si se niegan.

También se acusa a GEO Group de violar las leyes de salario mínimo de Colorado al pagar solo un dólar al día por otros trabajos realizados por reclusos dentro de la cárcel.

GEO Group es propietario y opera el centro de detención de Denver bajo un contrato con el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login