Duro golpe de la Corte Suprema de EE.UU.contra caso relativo a los derechos de las personas transgénero


En lo que representa un revés para el movimiento de los derechos de las personas transgénero, la Corte Suprema de Estados Unidos anunció que someterá un caso emblemático en esta materia a la decisión de un tribunal inferior.

La demanda fue presentada por el estudiante de secundaria transgénero Gavin Grimm, de Virginia, que demandó a su distrito escolar local por obligarlo a usar un baño individual que a ningún otro estudiante se obliga a usar.

En un fallo compuesto por una sola oración, la Corte Suprema dejó sin efecto una decisión de un tribunal de apelaciones que había fallado a favor de Grimm.

Este fallo se produce menos de dos semanas después de que el presidente Trump eliminara la directiva del expresidente Barack Obama que ordena a las escuelas públicas dejar que los estudiantes transgénero usen los baños que corresponden con su identidad de género.

Visite www.democracynow.org/es para obtener más información sobre la decisión de la Corte Suprema, con Gavin Grimm y Chase Strangio de la Unión Estadounidense por los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login