Estallan enfrentamientos en Berkeley, California

Algunos manifestantes pro Trump portaban cuchillos y bastones.

Pequeñas multitudes se congregaron para celebrar un día nacional de manifestaciones pro Trump el sábado. En muchas de las 28 protestas, los manifestantes pro Trump fueron recibidos por contramanifestantes.

En Berkeley, California, estallaron enfrentamientos entre manifestantes antifascistas y los manifestantes pro Trump, algunos de los cuales se presentaron armados con cuchillos y bastones, y equipados con cascos y máscaras de gas. En la ciudad de Nueva York, cerca de 40 manifestantes pro Trump se congregaron cerca de la Torre Trump.

Un manifestante proTrump expresó: “Mi nombre es Mike, y no voy a darte mi apellido. Hay mucha información errónea circulando, en todo lo que veo. Vi todos los discursos de Donald Trump, todos sus actos políticos, y todo lo que escucho después está tan diluido… Es así… Es por eso que me gusta que se comunique directamente con la gente, ya sea a través de Twitter o realizando a tres actos políticos al día, como cuando estaba en campaña”.

“Hay mucha desinformación circulando, claramente [los medios] apoyan a un sector. Y si realmente sigues lo que [Trump] está haciendo, si realmente sigues sus intenciones, no hay racismo, no hay fascismo, solo hay un tipo que se preocupa por su país y está haciendo lo que él considera que es el camino correcto”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login