Trump firma nueva versión de prohibición de viaje contra musulmanes

El presidente Donald Trump emitió una nueva orden ejecutiva el lunes mediante la cual prohíbe el ingreso a Estados Unidos de todos los refugiados, así como de ciudadanos de seis países con mayoría musulmana.

Según funcionarios de la Casa Blanca, Trump firmó la orden ejecutiva fuera de la vista pública, lo que marca una gran diferencia respecto de la firma de su primera prohibición migratoria, que generó protestas a nivel nacional en aeropuertos antes de ser impugnada por distintos tribunales en febrero.

La nueva prohibición abarca a ciudadanos de Siria, Sudán, Irán, Somalia, Libia y Yemen, pero no de Irak. Por otra parte, la prohibición no se aplicará a los ciudadanos de estos seis países que sean titulares de tarjetas verdes o que ya tengan una visa.

A pesar de los cambios, los defensores de los inmigrantes afirman que la nueva prohibición discrimina a los musulmanes. Estas son las palabras de Nihad Awad, integrante del Consejo de Relaciones Estadounidenses Islámicas.

Nihad Awad afirmó: “Este gobierno se esfuerza de forma activa para socavar las libertades religiosas y la libertad de los musulmanes estadounidenses, a pesar de las protecciones constitucionales que garantizan la libertad de religión para todas las personas”.

La nueva orden entrará en vigor el 16 de marzo. Visite www.democracynow.org/es para obtener más noticias sobre la nueva prohibición, con Faiza Patel.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login