Hungría aprueba ley para encarcelar a solicitantes de asilo

El parlamento húngaro aprobó una ley que permite que todos los solicitantes de asilo sean encarcelados y luego deportados a Serbia. Este es el primer ministro Viktor Orban.

Viktor Orban enunció: “Damas y caballeros, la crisis migratoria seguirá hasta que se resuelvan sus causas fundamentales. Durará hasta que se reconozca en todas partes que la migración es el caballo de Troya del terrorismo”.

Naciones Unidas afirma que la ley permitiría que Hungría encarcelara a todos los refugiados, incluidos los niños, en campamentos fronterizos hechos con contenedores marítimos. Grupos internacionales de derechos humanos han condenado el trato de Hungría hacia los refugiados.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login